miércoles, 23 de abril de 2014

El canal TVCoop ya tiene edificio propio

La Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de Justiniano Posse –integrante de Trama Audiovisual- inauguró las nuevas instalaciones del Canal TVCOOP. El flamante edificio les permitirá brindar tv en alta definición (HD) y mejorar la calidad del servicio que llega a los hogares de más de 10 mil personas  de esa localidad cordobesa. 

“En estos últimos años tuvimos un desarrollo importante y crecimos muchísimo. Para nosotros es una alegría y un orgullo pertenecer a la cooperativa y dar estas buenas noticias. Porque cumplimos una función fundamental para la comunidad a la que pertenecemos ya que las iniciativas de nuestros vecinos parten de la cooperativa y siempre que se necesitó, estuvimos. Cuando no había energía, tv, internet, siempre estuvimos dando esos servicios. Como pasa en todos los lugares de nuestro país: Donde no están las grandes empresas, están las cooperativas”, dijo el presidente de Cooperativa Posse, Walter Gaido.

La empresa cordobesa brinda tv a su comunidad hace más de 25 años;  antes la licencia le correspondía a una sociedad anónima pero gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) consiguieron que la cooperativa obtenga el permiso legal para dar tv por cable. Ahora es propietaria del canal en su totalidad. 10 mil habitantes de Posse y localidades aledañas reciben tv por cable de la mano de la cooperativa. 

Durante varios años el canal funcionó en lugares alquilados. Actualmente, cuenta con un edificio propio con una sala de técnicos,  un espacio para las transmisiones y dos estudios, entre otras instalaciones. La producción propia prima en los contenidos del canal: deportes, cultura, infantiles y noticieros con información local y regional completan la programación, junto con productos generados por Trama Audiovisual. El dato de color: la fábrica de luminaria led, propiedad de la cooperativa, ilumina la infraestructura desde la lógica del bajo consumo.

Entre los logros que consiguió la entidad desde su constitución en 1944, la incorporación de la señal local de televisión (TV Coop), en el 86 y la antena Digital de TV en el 89 fueron los primeros pasos en la materia. En tanto, en 1997 se lanza el servicio de Internet y en 2003 ya se dispone a brindar telefonía fija e internet, en el marco de la integración regional NodoSud.


En 2006 aparece la telefonía cooperativa; y desde  2011 en adelante: lanzamiento del proyecto provincial de Internet gratis, tv digital digital y de Alta Definición y el comienzo de la  Fibra Óptica directo al hogar. Logros que culminan con la inauguración del edificio propio hace una semana atrás.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio