miércoles, 23 de abril de 2014

Planificación se pone al frente de estrategia nacional sobre internet

A través del decreto Resolución Nº 13/2014, el  Ministerio de Planificación Federal, InversiónPublica y Servicios  anunció el diseño de una estrategia nacional sobre  internet y su gobernanza. El objetivo de la iniciativa es representar, mediante la creación de un grupo de trabajo, al país ante los foros y organismos internacionales de telecomunicaciones y postales.

Se discute acerca de un nuevo paradigma regulador conocido como “Gobernanza de Internet”, concepto que en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, fue definido como: “el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y la utilización de Internet”.

La secretaria de Comunicaciones del Ministerio de Planificación tiene como objetivo ejercer la representación de la República Argentina ante los organismos y entidades internacionales de telecomunicaciones y postales, coordinar la participación del sector privado en los mismos, si así correspondiera.

Para ver la resolución completa, ingresar al Boletín Oficial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio