lunes, 2 de junio de 2014

Foro de comunicación solidaria en San Cristóbal

En el encuentro en Santa Fe se debatió sobre  “la integración de la diversidad del territorio santafesino,  para acortar las distancias, educar y formar en los principios de la economía solidaria; además de buscar lugares y espacios colectivos, desde donde ver la realidad de otra manera”.

Así lo definieron en el Foro de Comunicación Solidaria en SanCristóbal el viernes 30 de mayo.  El primero entre distintas organizaciones del sector de la Economía Solidaria de esa localidad. A partir de las distintas intervenciones se fueron detallando avances, experiencias, informaciones y novedades acerca de la temática del campo comunicacional. También se recibió una exposición online de Nahúm Mirad, coordinador del Programa Usina de Medios.

 Ante la presencia de más de 70 personas interesadas en la temática, los disertantes coincidieron: “Estamos más informados de lo que sucede en la Capital Federal que lo que ocurre a la vuelta de nuestra casa”.

“Hay mucha realidad para contar y esta no tiene que limitarse a los contenidos que las grandes empresas de medios transmiten las 24 horas. Hay periódicos, radios, televisión local que van haciendo un camino, la más de las veces plagado de dificultades, y cuya intención es mostrar que existe, precisamente, lo local, con su diversidad, identidad, y sus distintas realidades socio productivas, más allá de lo que inunde nuestros televisores.”

Desde el ámbito privado, tanto como desde el público, se reconocen y se ejercen los derechos que otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde la idea de un canal de TV estatal para la provincia de Santa Fe, hasta la emisión de una radio FM en la Escuela El Lucero o una radio mutualista que emite desde distintas localidades del territorio, o la impresión de once periódicos de toda la provincia.

Estuvieron presentes, el  intendente Horacio Rigo,  el secretario de Comunicación Social de la provincia, Mariano Panichelli; Oscar Rosa de la Federación de Mutuales Brigadier López; Ricardo Gallo, coordinador de la producción  de la Municipalidad de San Cristóbal, Pablo Testoni de Usina de Medios; Carlos Lucero y Adrian Diserio de DyPSA; y  Silvio Cuaglia, de Radio M.

Posteriormente, se realizaron intervenciones y consultas con los representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad y localidades vecinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio