lunes, 9 de junio de 2014

Mendoza debatió sobre comunicación solidaria

El Foro de Comunicación Solidaria (FoCos) en la provincia de Mendoza estuvo organizado por la Federación de Cooperativas Integradas de Mendoza (Fecovim) y el programa Usina de Medios. Más de 70 representantes de cooperativas, mutuales, pymes, profesionales de medios de comunicación, estudiantes de instituciones educativas y público en general estuvieron presentes.

En la apertura del foro, el presidente de Fecovim, Raúl López, presentó el proyecto de medios de la federación y destacó la importancia de visibilizar al sector de la economía solidaria: “no sólo en los medios existentes sino también con la participación activa del sector en la gestión de sus propios medios”.

Por su parte,  la subsecretaria de Cooperativas de la provincia de Mendoza, Tatiana Mussato,  dijo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  permitió que “las cooperativas y mutuales avancen en proyectos propios y brinden servicios de TV por cable, algo que la vieja norma no permitía”.

A su turno, Pablo Testoni (Usina de Medios) presentó el actual mapa de medios de la Economía Solidaria, contó las experiencias asociativas de la Asociación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y Trama Audiovisual; además instó a los participantes a asociarse de manera local y regional y destacó que en Argentina hay cerca de 160 programas de fomento a la producción audiovisual.

Fernando Tarzia, de Prensa y Comunicación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), destacó el impulso que el organismo y el Ministerio de Desarrollo Social le dan al Proyecto FoCoS.

En el Foro también estuvieron presentes Roberto Fayad, delegado en Mendoza de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(Afsca); Ernesto Espeche, director de Radio Nacional Mendoza; Ariel García, coordinador del Nodo Mendoza Centro del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; Cristian Pellegrini, gerente de Producción de Acequia, el canal público del Gobierno de Mendoza; y representantes de medios cooperativos y productoras audiovisuales Pymes del Gran Mendoza, Valle de Uco y General Alvear.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio