viernes, 6 de junio de 2014

Usina de Medios se presentó en un seminario internacional de periodismo

Representantes del programa participaron del Seminario Internacional CLACSO "Comunicación, Política y Ciudadanía”, que se realizó el miércoles 4 de junio, en el marco del 80º aniversario de la Facultad de Periodismo de la  Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

"La mejor manera de construir ciudadanía es siendo dueños de los medios de de comunicación. El sector asociativo es un modelo concreto de pertenencia para los nuevos profesionales de la comunicación. A través de una red integral de medios distribuida en todo el país, el sector asociativo, y en particular el cooperativismo, está en condiciones de comenzar a aportar para dibujar otro mapa de medios", dijo Fabián Silveira, integrante de Usina de Medios, en la presentación del programa que nació de una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

“Se busca desarrollar, fortalecer y articular medios de comunicación del ámbito de la economía solidaria, con cooperativas, mutuales y pymes. Hablamos de una Argentina Gráfica, una Argentina Audiovisual y una Argentina Radiofónica; y para ello trabajamos en la integración y fortalecimiento de Dypra, Dypsa, Dypcor, Dypso, Trama y las redes de radio", aseguró en su intervención María Laura Coria (Usina de Medios), quien dio cuenta del desarrollo de las redes de la economía solidaria.

De la mesa presentada por el sociólogo Héctor Schmucler, en torno a la ampliación de la ciudadanía y la conquista de nuevos derechos, también participaron el presidente de AReCIA, Daniel Badenes, Liliana Belforte (AMARC), Mariela Pugliese (FARCO), el periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero.
El Grupo de Trabajo (GT) CLACSO Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina es un espacio académico interdisciplinario conformado por 12 investigadores pertenecientes a distintos centros de investigaciones de 5 países de la región, cuyo eje articulador es el estudio de la vinculación entre comunicación, política y ciudadanía en América Latina, desde abordajes que permitan comprender el papel de la comunicación en los diseños culturales de nuestros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio