lunes, 9 de junio de 2014

Usina de Medios estuvo presente en las capacitaciones en Cooperar

El 4 de junio se realizó la tercera Jornada de Capacitación sobre Financiamiento de Proyectos Cooperativos convocada por la Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial (EsCoop) en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). Después de la presentación de la jornada y la recopilación de los puntos más sobresalientes de los encuentros anteriores, comenzaron las exposiciones de los panelistas invitados.

El área de Proyectos de Usina de Medios –con Lucía  Nemirovsci  y Cecilia Abulafia al frente- presentó programas de financiamiento que favorecen al sector de medios de la Economía Solidaria. Se desarrollaron las características de los programas el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca),  dependiente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca);  y el crédito que se ofrece a partir del convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el Banco Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Allí se exhibieron, además, otros programas de financiamiento para este sector como el Concurso  Raymundo Gleyzer  (Incaa) y  los Subsidios para proyectos de comunicación audiovisual de organizaciones sin fines de lucro (Afsca) y Fondo Nacional de las Artes), entre otros. Estos programas, que incluyen herramientas de financiamiento, capacitaciones, obras de infraestructura y proyectos de fomento orientados a organizaciones de medios de comunicación, podrán encontrarse  próximamente en la “Guía de Programas Estatales Aplicables al Sector Medios”,  elaborada por Usina de Medios.

Durante la tarde representantes de los ministerio de Trabajo; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y de Agricultura expusieron, junto con la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) sobre los términos y condiciones de programas de financiamiento de utilidad para entidades de la Economía Solidaria y contestaron las dudas de los asistentes al respecto de lo expuesto.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio