miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de producción audiovisual en Córdoba

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Usina de Medios y la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en Córdoba brindaron un taller de producción Audiovisual y multiplataformas a estudiantes secundarios y universitarios, en el marco de la Semana del Comunicador Social 2014.

El taller, celebrado la semana pasada, abordó las distintas maneras de producir material audiovisual y radiofónico. “Desde la lógica de que la información está en el mensaje de las organizaciones y los ciudadanos, y no en el poder político y económico”, coincidieron los organizadores.

Los integrantes de Pueblo Cooperativo en Tecnópolis , Mariano Nieto y Bernardo Gaitán Otarán, encabezaron el taller de producción multiplataformas cooperativa. En tanto, Camilo Ratti (Afsca Córdoba)  detalló  las posibilidades que abre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) a las nuevas voces que expresan las organizaciones sociales y las cooperativas.

Además, participaron del evento estudiantes de los IPEM 377 y 323 de la ciudad de Córdoba y estudiantes de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde la experiencia colectiva se trabajó en la práctica abordando la problemática de la estigmatización de los jóvenes en el discurso mediático actual. Un grupo parodió un informativo de los medios hegemónicos, y el otro planteó la temática desde la óptica de un medio asociativo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio