miércoles, 11 de junio de 2014

Publicaciones periódicas piden por la ley de reducción de alícuotas

La iniciativa convoca a firmar un petitorio para avanzar con el proyecto de ley de reducción de alícuotas que gravan las ventas, locaciones e importaciones definitivas de diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como la locación de espacios publicitarios en diarios, revistas y publicaciones periódicas enviado al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo. El documento está dirigido a legisladores y legisladoras nacionales.

Somos y representamos a trabajadores, profesionales, estudiantes, emprendedores, usuarios, pequeños y medianos anunciantes y auspiciantes, integrantes activos de instituciones y organizaciones sectoriales y de la comunidad con las más diversas visiones, que nos veremos directa o indirectamente beneficiados por la modificación propuesta.

La reducción de las alícuotas del IVA, sobre el precio de tapa y la publicidad, segmentadas según el monto de facturación representa un cambio de reglas central en favor de un sistema de medios más democrático, garantizando la sustentabilidad de las pequeñas ediciones.

Los medios gráficos de comunicación son un pilar fundamental e insustituible para el enriquecimiento cultural de la información, el afianzamiento de la estructura democrática, pero también el desarrollo regional, el desarrollo federal, la participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos de Acceso a la Información, de Pensamiento y de Expresión. Esto es fundamental en pequeñas y medianas comunidades y/o grupos con intereses particulares que requieren de publicaciones temáticas y/o especializadas.

Esta iniciativa legislativa, de aprobarse, será un gran paso en favor que excede el sujeto particular del proyecto e impacta positivamente en la posibilidad de una comunicación más plural, diversa, donde las voces locales y regionales expresadas en medios gráficos tendrán la posibilidad de encontrar vehículos afianzados.

Ustedes, señores legisladores y legisladoras saben, por su representación federal, de la importancia de los medios de cada provincia para garantizar que la información no solo llegue hasta la más pequeñas de las localidades sino también que surja desde allí y sea parte de la agenda nacional; también conocen las dificultades reales para los medios pymes, de la economía solidaria, comunitarios, autogestivos, etcétera. para  desarrollarse en el marco de un sistema de medios concentrado y dominado por un puñado de actores, situación favorecida desde la política pública durante años. Estamos convencidos que no basta con controlar las prácticas de los eslabones fuertes de la cadena, sino -y fundamentalmente- permitir el desarrollo de los rezagados. La igualdad es ni más ni menos que “igualdad de posibilidades”.

 Si estás de acuerdo, podés convertir tu firma en muchas más al compartir esta petición. También podrás sumar a personas que conocés. Para apoyar la iniciativa, ingresá a Change.org.

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