sábado, 19 de julio de 2014

FM En Tránsito cumplió 27 años en el aire

El 9 de julio la radio cumplió años, y  sus asociados lo festejaron con una transmisión especial. Con música,  proyecciones y el show en vivo de la orquesta Todopoderoso Popular Marcial revalidaron su compromiso con la comunicación popular que llevan adelante desde 1987. 

“En Tránsito es parte de un trabajo colectivo más amplio que involucra la revista Güarnin! y el proyecto de diseño Gráfica Cooperativa. Y desde siempre nuestro objetivo fue intervenir en el ámbito de la cultura y la comunicación, para ejercer y brindar a otros ese derecho a la palabra”, aseguró Facundo Acuña, uno de los directores de la radio por la que pasan más de 100 personas semanalmente; entre operadores, conductores, columnistas y productores; asociados a la cooperativas y colaboradores.


Desde que empezó la cooperativa hasta la concreción de la radio, en julio de 1987, se dedicaron a la realización del periódico La Calle, la primera producción  gráfica que cubría las noticias del Gran Morón,  zona que actualmente abarca los partidos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (Buenos Aires). 

FM En Tránsito 93.9 es una radio comunitaria que transmite desde la ciudad de Castelar. Es administrada y gestionada por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (fundada en febrero de 1986). 
El año pasado presentaron el libro Retumba. Una publicación que recoge la disputa cultural desde la perspectiva local y la militancia por el derecho a la comunicación,  de la cual la cooperativa protagonista.
El libro realiza un recorrido por la década del 80 y la recuperación del espacio público; las políticas neoliberales de los '90 y los derechos que fueron reconquistándose desde 2000, con la la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522), y el nuevo escenario que generó desde su sanción en 2009.

   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio