jueves, 17 de julio de 2014

Canal de Cura Brochero tiene el único archivo audiovisual de la región

El 9 es el primer canal abierto de mediano alcance de la provincia de Córdoba con autorización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Desde Traslasierra, en Villa Cura Brochero, genera contenidos propios y  el registro histórico de esa comunidad desde hace una década. 

“Este era nuestro sueño como realizadores: manejar nuestra propia agenda, generar contenidos que tengan que ver con nuestro lugar. Y a la vez, ahora brindamos un servicio a la comunidad. En ese punto nuestro trabajo tuvo sentido y  el esfuerzo valió la pena”, dijo Ilsa Rubio, una de las fundadoras de este proyecto que lleva 10 años en marcha.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), sancionada en 2009, le permite a la asociación civil minipyme de Traslasierra –ahora como canal-  ser parte de la grilla de las empresas de cable de la zona. Cuenta con estudio y una sala de edición propia. Ya son diez las personas que viven de su trabajo en Canal 9 Pro Centro.

Un informativo diario, un programa con material de archivo sobre hechos de la región y uno turístico; coberturas de festivales y eventos deportivos, son algunas de las producciones que impulsa Canal 9. Además de nutrirse de contenidos de Telesur, tras un convenio con la señal venezolana. 

 “Nuestro canal es el fiel reflejo de una televisión distinta, documental, capaz de dejarnos revivir momentos irrepetibles”, precisa Rubio, quien viene trabajando en el proyecto junto al realizador Jorge Rey.

Una de las grande producciones de Canal 9 
El Hombre  es una serie documental de cuatro capítulos que intenta acercarse a la dimensión humana de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Gaucho; a través de  testimonios e imágenes de archivo y el relato del escritor Lucio Yudicello.

Los documentales lanzados por el canal cordobés muestran las vicisitudes y penurias de, quienes motivados por una intensa fe y devoción, realizan año tras año la Cabalgata Brocheriana, partiendo desde Córdoba hacia el Valle de Traslasierra. El estreno del documental se dio a pocos días de  la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, en septiembre de 2013 antes la presencia de más de 150 mil fieles católicos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio