miércoles, 17 de septiembre de 2014

Red de Comunicadores del Mercosur: Jornada de formación en Córdoba

 
 
La Red de Comunicadores del MERCOSUR realizó en la ciudad de Córdoba, la primera, de una serie de Jornadas de Formación en Comunicación e Integración Regional, que ya tiene planificadas en: Resistencia (Chaco), Misiones y Santa Fe en lo que resta del año.

La sede de la convocatoria fue la Mutual de Empleados del Ministerio de Acción Social (MAS) y fueron convocados treinta comunicadores de la Provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Las instituciones anfitrionas fueron el Siese Manuel Ugarte, FM La Ranchada y el propio movimiento cooperativo. Participaron comunicadores de radios comunitarias, pymes, del RENATEA, INTA, medios gráficos, de organizaciones sociales y sindicales,  estudiantes y docentes.

La actividad estuvo centrada en dos momentos concretos. El primero de ellos fue la mirada de los pueblos originarios sobre la cultura y la comunicación popular a través de la exposición de Agustín Fernández de Salta y luego un panel para reflexionar desde las prácticas sobre la comunicación popular y el propio proceso de integración regional que estuvo integrado por Lizardo Sánchez del SIESE Manuel Ugarte, Marco Galán de FM La Ranchada y Carlos Borgna de la RECS Argentina.

Coordinaron la actividad Pedro Lanteri (Coordinador de la Comisión de Comunicación del CCSC) y Vivian Elem (Polos Tecnológicos Audiovisuales).

Estuvieron presentes, entre otros, Héctor Acosta (FEMUCOR), Nahum Mirad (Usina de Medios) y Ariel Weinman (Radio Gráfica y Coordinador de la Comisión de Comunicación del CCSC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio