viernes, 12 de septiembre de 2014

Cooperar es finalista en el concurso internacional Top.Coop


En la competencia internacional Top.Coop -en el marco de la Cumbre Internacional de las Cooperativas,  concebido para rendir homenaje a las empresas cooperativas y mutuales que se destacan por la utilización de los valores cooperativos en su creatividad de comercialización y en sus estrategias de comunicación, se eligió como finalista a dos organizaciones argentinas: Cooperar y La Riojana. El cooperativismo argentino también se destaca por sus estrategias de comunicación.

Mientras la cooperativa vitivinícola que desarrolla su actividad den la provincia de La Rioja es finalista en el rubro “Interactividad + Nuevos Medios”, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) lo es en el rubro “Movilización + Participación”.

El Programa Usina de Medios, impulsado por Cooperar, desarrolló entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013,  la campaña “Trama, nace una nueva televisión en Argentina”, cuyo objetivo era posicionar una nueva organización cooperativa, emergente de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reúne a pantallas de TV. Ante el nuevo escenario, inicialmente 39 pantallas se integraron en este proyecto para hacer televisión de alta calidad, competitiva y sustentable. El jurado de TOP.COOP consideró que esta es una de las mejores campañas del mundo desarrolladas por empresas de la economía solidaria.

Una de las características de la campaña argentina fue, precisamente, el alto grado de colaboración y participación de diversos actores y la heterogeneidad de acciones en el marco de una planificación centralizada de comunicación. Esta característica es lo que está contemplado y valorado en el rubro “Movilización + Participación”.

Un panel de profesionales de todo el mundo que trabajan en la Economía Solidaria tendrá en sus manos el veredicto definitivo. Del pelotón de finalistas, los ganadores serán develados el próximo 7 de octubre en la ciudad de Quebec, Canadá, en el marco de La Cumbre Internacional de las Cooperativas. Se trata de reunión bianual donde los líderes de las empresas cooperativas y mutualistas se reúnen para discutir sobre los retos actuales y futuros de la actividad.




Más información sobre el TOP.COOP: http://www.sommetinter.coop/cms/topcoop-contest Propuesta presentada por Cooperar (Usina de Medios) al TOP.COOP: http://goo.gl/fB622e

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio