lunes, 15 de septiembre de 2014

Radios asociativas participaron del programa Lazos de un País Cooperativo

Las radios cooperativas y mutuales  le dieron la bienvenida a Fedetur Radio - AM 1440-, primera emisora cooperativa orientada al turismo. Usina de Medios acompañó la iniciativa con la presentación de trabajos de medios cooperativos de todo el país y con su presencia en la emisión especial de Radio Gráfica.

Con una trasmisión especial de dos horas, de 14 a 16 el viernes 12 de septiembre, se fueron visibilizando diferentes experiencias radiales. El programa Lazos de un País Cooperativo  reflejó el trabajo de los diferentes medios de comunicación, en función del turismo a nivel nacional. La impulsora de la iniciativa fue la emisión en Radio Gráfica FM 89.3.

“Este tipo de acontecimientos demuestra que entre los medios cooperativos de todo el país hay voluntad y acciones concretas de unión,  de trabajo integrado. Todos los que participaron hicieron hincapié en la necesidad de armar una agenda propia en cada una de la regiones y sostener las banderas que permitieron a cada una de las radios recuperar o ganar la palabra en sus ciudades”, aseguró María Laura Morales, integrante del programa Usina de Medios que participó de la  emisión especial de Radio Gráfica.

Para la trasmisión, el  equipo de Usina de Medios trabajó en la recopilación de audios  con salutaciones de radios cooperativas y mutuales de todo el país. Y, a través de entrevistas en vivo durante el programa especial, contaron sus experiencias en el ámbito de la comunicación y promovieron el turismo regional referentes de medios de las provincias de Jujuy,  Misiones, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Río Negro; además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Caba), Los Toldos y Junín (Buenos Aires).

La AM 1440, radio de  la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de  Turismo (Fedetur), es una emisora con alcance regional y de características netamente turísticas y cooperativas;  la primera radio de amplitud modulada de  la zona de La Costa Atlántica que llega a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó el titular de Fedetur,  Silvio Bageneta, la iniciativa permite proyectar el turismo regional y conectar ciudades que comparten  intereses. Tendrá un alcance que va desde Chascomús hasta Tandil. Y abarcará las sierras, la zona rural y todos los balnearios de la Costa Atlántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio