sábado, 27 de septiembre de 2014

Referentes de la Economía Solidaria encabezaron seminario en la Universidad de Buenos Aires

Usina de Medios estuvo en el encuentro Medios de Comunicación cooperativos, experiencias, redes y horizontes, que se realizó el jueves 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El evento estuvo enmarcado en el Seminario: Los servicios  audiovisuales en el sector sin fines de lucro, de la Maestría en Estudios Interdiciplinario sobre Servicios de Comunicación Audiovisual. La coordinadora fue Larisa Kejval; allí alumnos universitarios manifestaron sus inquietudes sobre Economía Solidaria.

Participaron Fabián Silveira  y María Laura Morales, de Usina de Medios; Diego Gusmerini, de la Cooperativa de Trabajo Pares (Canal de Lujan), quién compartió la experiencia de su empresa asociativa y presentó el trabajo de la Cooperativa Trama Audiovisual ; y Martín Azcurra, integrante de Red Colmena, que dio a conocer los ejes que motivan el trabajo en red.

Por su parte, los referentes de Usina de Medios contaron sobre la labor del programa en cuanto al desarrollo de medios de comunicación de la Economía Solidaria y respondieron consultas expuestas por el auditorio.

Durante todo el seminario, el alumnado se mostró interesado en el funcionamiento de los medios cooperativos y mutuales de todo el país, y preguntó acerca del mapa de medios del sector antes y después de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio