jueves, 18 de septiembre de 2014

Usina de Medios en encuentro audiovisual en la Triple Frontera

El evento "Audiovisual y de la Comunidad en la Triple Frontera" se realizó el 15 y 16 de septiembre en el Ecomuseo de Itaupu y la Universidad Nacional de la Integración Latinoamericana (Unila), en Foz de Iguazú (Brasil). Usina de Medios participó activamente de los paneles y compartió su experiencia de trabajo en redes de comunicación.

El Curso trinacional de cine y audiovisual reunió a referentes de redes de productores audiovisuales, líderes comunitarios, administradores públicos, profesores y estudiantes de Brasil, Argentina y Paraguay; para debatir sobre experiencias audiovisuales en la región, proyectos, iniciativas y futuro.

“El recorrido de Usina de Medios nos dio herramientas que ahora son fundamentales compartir con los compañeros de la Región. En el taller de producción cooperativa que encabezamos vimos claramente que los equipos de la Región no siempre en perspectiva del asociativismo en red. Ese fue el eje de nuestra capacitación”, sostuvo Pablo Testoni, en representación del Programa Usina de Medios.


 En ese marco, Testoni participó en la de Mesa Pedagogía, proyectos y la enseñanza de la producción audiovisual comunitaria y cooperativa. Tras el evento manifestó: “Tenemos un rol importante que cumplir en la región por la lucha de todo el sector por la Ley de Medios y la construcción de nuestras redes”.

En la segunda jornada, Usina de Medios coordinó el taller para productores, comunicadores de la región y estudiantes de la carrera de Cine de la Unila con el eje puesto en la producción audiovisual asociativa, legislación sobre cooperativas de trabajo y planes de gestión, a la luz de la experiencia de redes argentinas: Usina de Medios – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar);  y el nuevo escenario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el taller se pudo dialogar a partir de diferentes realidades y poner en común las experiencias.

"El objetivo es crear un espacio de discusión para fortalecer las iniciativas audiovisuales en la región, estableciendo una relación fructífera entre la universidad y la sociedad. Debatimos sobre  los proyectos que abordan la relación de la formación, producción y exhibición de la cooperativa y la comunidad", dijo Francieli Rebelatto, coordinador del curso de Cine y Audiovisual Unila.

Los organizadores aseguraron que este encuentro generó un espacio para fortalecer los proyectos de asistencia para la capacitación de los estudiantes de extensión, además la universidad puede compartir las prácticas culturales y las iniciativas que ya se están produciendo en el territorio. Iniciativas de este tipo fomentan la creación de redes de intercambios y fortalecen espacios existentes en la región.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio