miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estudiantes universitarios sumarán experiencia en medios gráficos de Córdoba

Diarios y Periódicos de Córdoba (DypCor) firmó un acuerdo para producir contenidos con La Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El objetivo es avanzar en la producción de contenidos, difusión de producciones universitarias, prácticas profesionales en medios gráficos y alternativas de capacitación.

El acuerdo fue rubricado el 16 de septiembre por la directora de la ECI, Claudia Ardini,  y por el presidente de Dypcor, Jorge Conalbi, en un acto donde participaron el secretario académico de la escuela, Santiago Ruiz, y la secretaria de Extensión Universitaria, Sandra Franco.

“Con este acuerdo empezamos a generar producciones conjuntas vinculadas determinadas problemáticas que vive la provincia de Córdoba y no son visibilizadas. En ese trabajo, la universidad tiene para aportar el bagaje técnico, profesional y de investigación. En tanto, Dypcor es el vehículo ideal para difundir esos contenidos”, celebró el presidente de la entidad que nuclea a diarios y periódicos cordobeses.

Por parte de Dypcor también asistieron la secretaria de la entidad, Noemí Falco (Revista Matices),  el tesorero Miguel Gramajo (El Despertador, Jesús María) y los editores Alejandro Gómez (La Jornada, Villa Carlos Paz), Gastón Boc Ho (El Periódico, San Francisco), Hernán Cardo (Informarte, Mina Clavero) Mónica Bistoletti (El Despertador) y Sebastián Puechagut (Usina de Medios).

Se selló este compromiso “a fin de realizar mancomunadamente acciones de comunicación que fomenten la inclusión, la capacitación constante de los actores involucrados y, en general, el intercambio y difusión de contenidos producidos por las partes”, afirmó el documento original del acuerdo, avalado por Ardini y Marcela Aspell, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

“Además, el programa de prácticas apunta a generar una experiencia para los estudiantes universitarios en medios gráficos de Córdoba", agregó Conalbi.

Dypcor
Las prioridades desde el lanzamiento de Dypcor en mayo de 2013 son ampliar  la territorialidad, generar productos de comunicación, trabajar en conjunto los medios que la integran y llevar a cada uno de sus lectores información de todos los rincones de la provincia de Córdoba.

Los periódicos que forman este espacio son Nuevo Sumario, Matices, La Unión, La Jornada, Lainfosemanal, Tribuna, El Observador, El Megáfono, Papel Tortuga, El Despertador, Comercio y Justicia, El Diario del Centro del País de Villa María y Nuevo Día.








Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio