martes, 9 de septiembre de 2014

Usina de Medios participará de un encuentro internacional de comunicación

El Curso trinacional de cine y audiovisual reunirá a realizadores y profesionales de Brasil, Argentina y Paraguay para debatir sobre experiencias audiovisuales en la región, proyectos, iniciativas y futuro. La Universidad Federal de Integración Latino-Americana es la organizadora del evento que será el 16 y 17 de septiembre en Foz de Iguazú.

Pablo Esteban Testoni, integrante del Programa Usina de Medios, disertará en la mesa Proyecto y pedagogía de enseñanza de la producción audiovisual comunitaria y cooperativa: Experiencias de trabajo cooperativo en Argentina.

Las redes de cooperación, los festivales de cine como espacios de integración regional, trayectorias y proyectos futuros y la formación de la red de cineastas Triple Frontera serán las temáticas que se pondrán en el centro de la escena el martes 16 y el miércoles 17 de septiembre en Foz de Iguazú, en Brasil.

El  curso "Audiovisual y frontera de la comunidad en el tri-nacional" propone un diálogo entre la comunidad y la universidad, a través de trabajos audiovisuales en sus procesos metodológicos y pedagógicos,  con el fin de compartir experiencias, proyectos e iniciativas bajo el sesgo de la alfabetización audiovisual de la UE y la cooperativa de producción audiovisual.

Será un encuentro entre cineastas, líderes comunitarios, administradores públicos, profesores y estudiantes de la zona de la triple frontera: Misiones (Argentina); Alto Paraná (Paraguay) y la Cuenca del Paraná 3 (Brasil).

Este encuentro generará un espacio para fortalecer los proyectos de asistencia para la capacitación de los estudiantes de extensión, además la universidad puede compartir las prácticas culturales y las iniciativas que ya se están produciendo en el territorio. Iniciativas de este tipo fomentan la creación de redes de intercambios y fortalecer espacios existentes en la región.

La Universidad Federal de Integración  Latinoamericana (UNILA) es una universidad federal creada por el ex presidente  Luiz Inácio Lula Da Silva en una zona de integración regional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio