miércoles, 15 de octubre de 2014

Canal 10 de Rosario se suma a Trama Audiovisual

Se trata de  una señal de televisión abierta que desde 2009  trabaja de forma cooperativa en la provincia de Santa Fe. La señal llega a 50 mil hogares. Más de 20 asociados se hacen cargo de generar 11 horas diarias de producción local.

“La mayoría de los compañeros de la cooperativa viene de una militancia política o social. Por eso tomamos al cooperativismo como un espacio para generar fuentes de trabajo. Nos juntamos para hacer una labor en conjunto, repartir las tareas con un fin en común, siempre desde una perspectiva solidaria. Y sentimos que cumplimos con ese objetivo cuando podemos sumar a más compañero”, afirmó Pablo Palazzini, miembro de  la Cooperativa de Trabajo Ultra limp. que gestiona Canal 10, Radio FM 98.7 y Revista La Comunidad.

Trasmiten desde sus propios estudios totalmente equipados. Con una programación de contenido local de 11 horas: musicales, periodísticos, magazine, programas humorísticos, infantiles, educación y dos noticiero. Retransmiten  los canales  Incaa TV, Encuentro y Paka–Paka; en tanto  el  respaldo informativo Nacional depende de Agencia Télam y de la TV Pública.

“Empezamos con la radio y después vimos que era la oportunidad para un canal de TV. Y lo hicimos. Veníamos de otro sector, tuvimos que capacitarnos técnicamente, y aprendimos sobre la marcha.  La apuesta siempre fue la pluralidad de voces y abrir el debate”, agregó.

Por Aire, el Canal 10 tiene un alcance que cubre por el norte al límite de la ciudad, al oeste hasta la ciudad de Funes, al sudoeste hasta la ciudades de Pérez y Zavalla, al sur a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Llega así a 20 mil hogares  que no tienen cable ni la antena TDA en Rosario y más de 10 mil en las ciudades vecinas. Mientras, por internet el canal es visitado por 20 mil personas por mes.

Transmiten de manera simultánea por internet.  Desde  ese sitio,  se puede acceder a toda la programación en vivo del canal, escuchar la radio y ver los números de las revistas  La Comunidad.

Además, el canal firmó un convenio con la Escuela Pública de Periodismo, Locución, Diseño y Publicidad (el ISET Nº 18), dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, para que los estudiantes realicen sus primeras prácticas en el canal. En 2012, firmaron un acurdo con la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. Y en 2013, el medio fue declarado de Interés Municipal, por ser el primer canal cooperativo de la ciudad.

Trama Audiovisual es una empresa asociativa que nuclea a más de 40 pantallas pymes, cooperativas y mutuales de todo el país. Desde hace más de dos años, trabajan en proyectos colectivos, en la presentación a concursos y la generación de contenidos audiovisuales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio