viernes, 10 de octubre de 2014

Cooperativas de telecomunicaciones avanzan en el uso de tecnología IP

En el Encuentro CATEL 2014, celebrado el  2 y 3 de octubre, se reunieron en Pinamar autoridades, representantes técnicos y comerciales de cooperativas nucleadas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones.

“Este evento es para hacer hincapié en que tenemos que incursionar en el producto de televisión, y en que se pudo hacer realidad. Queremos contar cómo lo hicimos y así que todas las cooperativas nucleadas en Catel podamos beneficiarnos mutuamente con conocimientos y experiencia de este nuevo servicio que creemos es parte de nuestro futuro”, dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.

El motivo principal del encuentro fue generar un ámbito de intercambio de experiencias e información sobre la implementación y comercialización de IPTV. Este servicio fue recientemente lanzado por la cooperativa Telpin de Pinamar y está próximamente a ser lanzado por Telviso de Del Viso. La gran mayoría de las cooperativas presentes en el encuentro comenzaron a brindar el servicio, o con planes de hacerlo.

Estas jornadas fueron iniciadas con palabras de bienvenida de Ariel Fernández Alvarado –Presidente de Catel-, y Darío Oliver –Vicepresidente de esta institución que además fue la cooperativa anfitriona del encuentro-.

Estuvieron presentes las cooperativas de Santa Rosa, Villa Gobernador Gálvez, Trenque Lauquen, Monte, Morteros, Oberá, El Calafate, Gálvez, Azul, Punta Alta, Junín, Grand Bourg, Huinca Renancó, Batán, Funes, General Pico y Tortuguitas.

Los temas técnicos tratados fueron: Headend unificado, protocolos de compresión y distribución, configuración de QOS, Multicast y monitoreo de video en la red, instalación y servicio postventa y desarrollo de widgets.

Según dejaron trascender tras el encuentro, se abordaron temáticas a  nivel comercial, aspectos generales del producto, competencia, procesos, capacitación, esquema de precios y venta.

Desde lo comunicacional, se presentaron conceptos relacionados a campañas de comunicación en soportes tradicionales y online, naming y branding del servicio y estrategia en redes sociales.

Entre los oradores del encuentro estuvieron Marita Manzo, Fabiola Roth, Gabina Cardozo, Juan Bianucci, Martín Pagano, Darío Ale, Doverli Corán, Mariano Picchioni y Marcos Rossi de Telpin; Juan Guliga y Carola Partarrié de Telviso; Lucas Oliva de Corpico y Vanesa Ryk de Catel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal