domingo, 12 de octubre de 2014

Trama presente en el Encuentro Internacional Medios y Democracia

A cinco años de la sanción de la Ley de Medios, se realizó el Encuentro Internacional de Medios y Democracia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). En su acto inaugural, se llevó adelante una teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner y el titular de  la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien estuvo acompañado en la mesa central por Diego Gusmerin, representante del canal Pares de Luján ante la cooperativa Trama Audiovisual.

El encuentro, que se desarrolló el jueves 9 y el viernes 10 de octubre en el espacio de la Memoria (Ex Esma), contó con la participación de intelectuales, profesionales y especialistas del campo de la comunicación. Las mesas de trabajo propusieron debates con la intención de trazar diagnósticos sobre la situación y el futuro de la comunicación en la región, y los desafíos que los nuevos medios digitales y la convergencia tecnológica plantean.

Además de la Afsca, la actividad estuvo organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). El plenario de cierre del encuentro estuvo a cargo de Sabbatella, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y Ticio Escobar, curador, crítico de arte y promotor cultural de Paraguay.

Distintos representantes de la Cooperativa Trama Audiovisual estuvieron presentes. Además de Gusmerín, Juan Manuel Berlanga, Ayelén Crapanzano, Mariano Zavaleta y Víctor Schajovitzch
Entre los principales disertantes internacionales se puede enumerar a Luis Alfonso Albornoz (España), Marcos Américo (Brasil), Gustavo Gómez (Uruguay), Gabriel Kaplún (Uruguay), Guillermo Orozco Gómez (México), Carlos Ochoa (Ecuador), Ramón Reig (España), y Lorenzo Vilches (España).

También participaron representantes del Estado, las universidades y distintas organizaciones sociales y culturales: Martín Fresneda, Víctor Santa María, Eduardo Rinesi, Damián Loreti, Alicia Entel, Glenn Postolski, Tristán Bauer, Gabriel Mariotto, Graciana Peñafort, Víctor Hugo Morales, Reynaldo Sietecase y Alejandra Darín.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal