viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo aplicativo del INAES para transmisión electrónica de balance anual



Ahora es obligatorio para TODAS las mutuales y cooperativas presentar el balance anual electrónico. No excluye la presentación de balance tradicional en formato papel sino que suma una obligación.

En la página del INAES se encuentra un instructivo, los links para descargarse el aplicativo y videos tutoriales.

Les dejamos unos tips:

* Para poder llevar a cabo la carga es necesario tener la clave de acceso que se consigue desde la misma página del INAES. Esta clave también puede ser de utilidad para hacer el seguimiento de otros trámites que la entidad tenga en marcha.

* Al "Descargar cabecera" se descargará automáticamente un archivo. No debe abrirse sino guardarse directamente en un lugar que recuerde.

* Todos los archivos se descargan con el mismo nombre, lo prudente es ir guardándolos con nombre diferentes para que no se superponga.

* Es conveniente cambiar el nombre de todos los archivos descargados EXCEPTO el zip que se descarga al presionar "Guardar carga". Se trata del archivo que será transmitido al INAES.

* Al hacer doble click en el año del balance que se quiere cargar, podrá observarse el comienzo de un proceso de datos. Este proceso no debe interrumpirse.

* Dentro de "Cargar Balance", en la categoría  "Estado flujo de efectivo" el saldo anterior debe cargarse con saldo negativo por un desperfecto de la aplicación.

* El certificado que se emite una vez transderidos los datos debe presentarse firmado por las autoridad, pero no es necesario que las firmas estén legalizadas.

* El balance electrónico no reemplaza la presentación tradicional de balance firmado por un contador matriculado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio