viernes, 10 de octubre de 2014

Los Foros de Comunicación Solidaria llegaron a San Luis

El 4 de octubre se realizó el primer Foro de Comunicación Solidaria  (FoCoS) de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. El encuentro impulsado por Usina de Medios, contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales y referentes comunicacionales.  

A partir de la iniciativa de Usina de Medios, la Cooperativa de Trabajo Graficoop organizó el primer foro con el objetivo de “comenzar a discutir entre los diferentes actores de la economía solidaria las políticas públicas que existen para el fortalecimiento de los medios de comunicación de pequeña y mediana escala. Así también generar un espacio para la socialización de las experiencias locales en medios radiales, gráficos y productoras audiovisuales para sistematizar fortalezas y debilidades en cada emprendimiento”, enfatizaron los comunicadores locales.

Las organizaciones que se dieron cita en la ciudad mercedina fueron la Unión Obrera Metalúrgica, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Sindicato de Empleados y Obreros de Estaciones de Servicio, Centro de
Estudios para la Ciudadanía, productora audiovisual Ideas Fijas Televisión, Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación y Cooperativa de Trabajo Graficoop.

A partir del debate que se generó durante la actividad, quedó de manifiesto que muchas de las organizaciones sociales del territorio tienen una gran debilidad a la hora que construir y comunicar un relato propio. Asimismo, existe predisposición
para articular acciones entre todos los presentes. Por este motivo, algunas de las tareas que quedaron como propuesta son la de realizar un foro cada 15 días y seguir invitando a otros medios de comunicación, planificar talleres de formación técnica en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  San Luis y acompañar el desarrollo de los demás FoCoS en el resto de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio