miércoles, 8 de octubre de 2014

Radio Sur refuerza su trabajo con la Universidad Nacional de Córdoba

Se trata de la primera radio comunitaria argentina en convertirse en Centro de Extensión Comunitaria de una universidad pública. El objetivo de la iniciativa es conseguir un  trabajo articulado, con miras a incidir en políticas públicas inclusivas que profundicen transformaciones y calidad de vida para los sectores populares.

Radio Sur 90.1 FM es una emisora comunitaria que pertenece a CECOPAL -Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal-, organización que a través de la emisora comunitaria y sus potencialidades participa desde la comunicación, de construcciones sociales más amplias www.cecopal.org

Está conformada por un grupo de 70 periodistas, comunicadores y vecinos, muchos de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Una experiencia de comunicación popular que logró convertirse en una de las más escuchadas en su área de cobertura y reconocida en Córdoba. La programación se propone trabajar desde y con la vida cotidiana y la cultura de los sectores populares.

El Programa Puntos de Extensión (PEU) de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba es un nuevo programa que reconoce el trabajo realizado por organizaciones e instituciones y comienza un trabajo con estas entidades para “sumar esfuerzos en la búsqueda de transformaciones necesarias para la comunidad”.

Los PEU se enmarcan en organizaciones sociales que cuentan con una reconocida trayectoria de trabajos sociales comunitarios y formen parte de manera sostenida de las articulaciones de la SEU y la UNC. Inicialmente se desarrollarán en zonas donde existen una gran cantidad de iniciativas universitarias, necesarias de poner en diálogo y mutuo reconocimiento.

En cada PEU se realizarán reuniones y encuentros periódicos con las instituciones y organizaciones de la zona, identificando problemas y acciones para abordar en conjunto con la universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio