martes, 7 de octubre de 2014

Radios de la Economía Solidaria realizan producciones colectivas en Jujuy

La Ronda Informativa es un resumen semanal de las noticias más destacadas de la semana en la provincia de Jujuy. Radios comunitarias, cooperativas y de pueblos originarios se suman para producir. Las cooperativas  Minka y  La Voz del Cerro están al frente de la iniciativa.

“Nos pusimos en marcha en la generación de contenidos. La idea es cada radio mandé noticias de su zona, con un audio que grafique lo acontecido. Nosotros lo editamos y enlatamos para que sea difundido, junto con otras noticias, en un solo informativo”, explicó  Guillermo Núñez, de la Cooperativa MINKA de Arte y Comunicación.

La producción y difusión del informativo semanal está a cargo de las cooperativas que participan en el proyecto: Radio Warisata (Quiaca), Radio Independencia (Perico),  Radio La Mateñita (Monte Rico), La Voz del Cerro y Minka, ambas de San Salvador de Jujuy. 
Además, dos profesores del Taller de Radio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJ) aportan sus conocimientos, mientras los alumnos tienen las puertas abiertas para colaborar. Los locutores del primer informativo realizado la semana pasada son miembros del taller universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio