lunes, 6 de octubre de 2014

La cooperativa Pares se mete en el universo de Alta Definición

El Canal de Luján transmitirá en Alta Definición (HD) con una plataforma propia,  a través del canal 30 de la Televisión Digital Abierta (TDA). De esta forma, llegará a toda la comunidad lujanense en provincia de Buenos Aires. El lanzamiento será en 15 días.

En 2013, una vez obtenida la licencia, el Ministerio de Industria aprobó un proyecto destinado a grupos asociativos para la compra de equipamiento. Así, la Cooperativa Pares adquirió la antena, la torre y el transmisor, además de luces y micrófonos, gracias al programa Sistemas Productivos Locales, que les otorgó un 60 por ciento del dinero para la compra. Mientras el 40 por ciento restante lo pagará la empresa.

“La cooperativa está invirtiendo mucho dinero, se la está jugando pero vale la pena. Nos arriesgamos porque confiamos en nuestro producto, y por eso mismo tenemos muchas expectativas”, aseguró Diego Gusmerini, presidente de la cooperativa y responsable de Pares TV.

Y añadió: “Estamos dando un paso más en la visibilidad de nuestro canal. Así recuperamos terreno, tenemos una mejor señal y llegamos a más pantallas con una TV de calidad HD para todo el  partido de Luján”.

Pares TV es uno de los primeros cinco canales sin fines de lucro reconocidos en el país. Actualmente, es uno de los nueve con licencia concedida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La cooperativa, que integra Trama Audiovisual,  está conformada por comunicadores del partido de Luján, en la provincia de Buenas Aires. Desde 2008 están al frente del Canal 3 de aire, desde donde producen integralmente un noticiero con notas regionales, las  transmisiones de los partidos de fútbol argentino, programas deportivos y culturales. Desde su portal web,  se puede ver toda la programación y descargar contenidos de forma gratuita.

“Muchos actores locales que no encontraron hasta ahora un lugar para producir cuentan con Pares como pantalla. Nuevos productos se empezarán a generar, propios y de terceros. Se viene una nueva televisión en Luján”, se entusiasmó  Gusmerini.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio