viernes, 7 de noviembre de 2014

La economía solidaria apuesta a herramientas comunicacionales efectivas

 Este jueves 6 de noviembre se celebró un nuevo encuentro de la Diplomatura en Comunicación Organizacional "Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. El aporte de la comunicación en las entidades de la economía solidaria". Bajo la coordinación de Fabián Silveira, el módulo Herramientas para una comunicación efectiva estuvo a cargo de Ricardo Andrada. 

"El mundo de las herramientas de comunicación está cambiando de raíz y eso hay que conocerlo y apropiarse. Tradicionalmente,  no era fácil acceder a los medios de comunicación, hoy, en cambio, lo difícil es viralizar nuestros contenidos; para eso tenemos que saber usar las herramientas actualmente disponibles para todos", enfatizó Andrada, guionista, productor y asesor de Trama Audiovisual, docente a cargo del módulo Herramientas para una comunicación efectiva, en el IV encuentro.

En esta oportunidad, el invitado motivacional fue el relacionista público Jacinto Montú, profesor adjunto de la cátedra “Tecnología Informática y TICs” de la Universiad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), emprendedor digital especializado en comunicación en redes sociales y nuevas tecnologías.

“En este último tramo nos abocaremos a dar cuenta de las herramientas de comunicación, en el marco del mapa de relaciones y actores, el plan de comunicación, la importancia del equipo y consolidación de equipos de alto rendimiento, que hemos desarrollado entre todos", precisó Fabián Silveira, coordinador de la diplomatura impulsada por la Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial  (Escoop) de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), a través de Usina de Medios.


Los ejes del último módulo giraron en torno a criterios para elegir una herramienta de comunicación adecuada, el set básico de herramientas tradicionales frente  a las  nuevas: Redes sociales y social media; las nuevas plataformas: Facebook, Twitter, Linkedin, los tiempos de desarrollo –evolución (Facebook, Pinterest, Instagram, Whatsapp). La dinámica de Internet; las apps (aplicaciones), el consumo en el celular. El replanteo de las viejas herramientas y el nuevo público.


Las entidades que participaron de este encuentro:  la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Asociación Pyme,  el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), la Federación de Cooperativas de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (Feceaba), la Federación de Cooperativas  de Telefónicas de la República Argentina (Fecotel), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), el Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (Ciges), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires  (Apeba), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face),  la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Federación de Cooperadoras Escolares, la Unión de Cooperativas Algodoneras ( Ucal), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba),  Fac/ Crédito Agricola,  el Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo  de la República Argentina (CGCyM) y la Cooperativa el Hogar Obrero.

El próximo encuentro, "Herramientas para una comunicación efectiva II", será el jueves 27 de noviembre y estará a cargo de Pablo Testoni de Usina de Medios , responsable del Área de Proyectos e integrante de la productora de contenidos Contar.

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