martes, 4 de noviembre de 2014

Se incorporan 16 canales a Trama Audiovisual

Se trata de canales locales de aire que, tras un convenio entre la Cooperativa Trama Audiovisual  y  la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia) se incorporarán a la cooperativa. Nuevas pantallas para la emisión y producción conjunta de contenidos.

El presidente de Trama Audiovisual, Fabián Zavaleta, explicó: "el proceso de integración no sólo debe ser entre canales. A partir del impulso que se viene dando desde Usina de Medios hoy canales, radios y periódicos estamos iniciando un trabajo en conjunto inédito, que nos pone ante un desafío enorme, pero que es la única alternativa que tenemos de diseñar un sistema sustentable de comunicación en cada una de nuestras localidades".

La incorporación de nuevos asociados es producto de la política de integración que se llevan adelante desde Trama. “El compromiso es trabajar en forma conjunta en pos de la sustentabilidad de los canales y la construcción de una nueva televisión, masiva, popular y con contenidos que pongan sobre relieve los valores de la economía solidaria”, destacó Juan Manuel Berlanga, secretario de Trama e integrante del equipo de coordinación de la comisión de comunicación en el Congreso de Mutualismo Argentino, celebrado en Parque Norte la semana pasada.

Y en ese contexto afirmó: "Vemos con mucha felicidad cómo el mutualismo argentino viene realizando enormes esfuerzos por integrarse. Hoy somos testigos de un proceso de integración histórico de las tres confederaciones que nuclean a las mutuales argentinas, y en este marco sellamos un acuerdo de integración de dos entidades colectivas de medios como lo son Trama y Arbia".

Los canales que se suman: Canal 27 Arbia TV; Canal 20, Canal 13, Canal 31 de Radio Puerto (Mar del Plata); Canal 5 de Azul; Canal 6 Red 6 de Pinamar; Canal 36, de Campana; Canal 6, Zona Franca, La Plata; Canal 4 Madariaga TV, de General Madariaga; Canal 4 de Cierra de los Padres; Canal 42 Latina TV de Córdoba; Canal 10 de Funes, Santa Fe; Canal 7 de Ibarreta, Formosa; Canal 45 de San Martín, Mendoza; Canal 5 de Maipú, Mendoza y Canal 5 Berisso, de Buenos Aires.

Estas 16 entidades se suman al medio centenar que ya participa del plan colectivo conformado por canales y proyectos de televisión de la economía solidaria. El objetivo es generar sustentabilidad  y pantallas al sector cooperativo, mutual, pyme y trabajadores asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal