miércoles, 22 de abril de 2015

Capacitación a medios comunitarios para concursos de TV Digital y FOMECA 2015

Más de 30 organizaciones del sector social y comunitario de la Ciudad y el Gran Buenos Aires participaron de una jornada de capacitación sobre los próximos concursos de TV Digital, que realizó AFSCA en el Auditorio del ISER.

La jornada estuvo dirigida a medios interesados en presentarse al primer concurso público para la adjudicación de frecuencias de TV Digital Terrestre, que AFSCA abrirá del 5 al 13 de mayo, para canales de baja frecuencia en el AMBA. En esta instancia, se brindó asesoramiento legal y administrativo, información general sobre los pliegos, la propuesta cultural y la documentación a presentar formalmente para poder concursar.

De este modo, AFSCA continúa avanzando con la regularización de la banda de frecuencias digitales y la implementación del plan integral de desarrollo de la Televisión Digital Terrestre Abierta. Esto significa un importante paso para ampliar la oferta y diversidad de señales, promover la producción de nuevos contenidos audiovisuales y garantizar más fuentes de trabajo para el sector.

La capacitación estuvo a cargo de Graciela Dotro, de la Subdirección de Asuntos Regulatorios de AFSCA, Fernando Manero y Diego Varela, de la Dirección de Adjudicación de Licencias; Verónica Giachero, de la Dirección de Análisis Económico y Patrimonial y Eduardo Rousseaux, director de Evaluación Técnica.


Por otra parte, se llevó adelante una charla debate sobre la importancia de la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales para la construcción y el fortalecimiento de un nuevo paradigma de comunicación democrática y la tarea de multiplicar las voces. La misma estuvo encabezada por representantes de la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (Red PAC), del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Andrea Conde, directora de Proyectos Especiales.

Fuente: Afsca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal