sábado, 2 de mayo de 2015

Avanza aplicación de la ley de telecomunicaciones

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creada por el gobierno nacional en el marco de Argentina Digital, entrará en funcionamiento en 30 días, desde su anuncio, y continuará las funciones de la actual Secretaría de Comunicaciones.

Mediante el decreto 677/2015, publicado el 29 de abril en el Boletín Oficial, se indicaron los lineamientos para que en los próximos 30 días se concrete la transferencia de la Secretaría a la nueva Autoridad Federal de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, entre otros.

En ese lapso, el Ejecutivo deberá designar siete integrantes del Directorio, que funcionará con la presencia del presidente o quien lo reemplace, adoptando sus resoluciones por mayoría simple de los directores designados.

Para ello, se invitó a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización a proponer los nombres y remita los antecedentes curriculares de los tres miembros que integrarán en su representación el Directorio de la Autoridad.

Asimismo, deberán proponer miembros las máximas autoridades en la materia de cada una de las provincias y del gobierno porteño y el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

El personal de la Secretaría y de la Comisión será transferido a la Autoridad y se facultó a la Autoridad a ampliar su dotación inicial; además, se encomendó a la Jefatura de Gabinete efectuar la reestructuración presupuestaria pertinente.


Por último, se prorrogó por estos 30 días la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones y las designaciones de los actuales interventor y subinterventor, Ceferino Namuncurá y Nicolás Karavaski.

Fuente: Ambito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal