Las ventas de música digital igualaron a las físicas a nivel mundial
Los ingresos de la industria
discográfica por descargas y streaming de canciones superaron por
primera vez en 2014 los obtenidos por la venta de CDs y discos de
vinilo, según el informe anual de la Federación Internacional de la
Industria Discográfica (IFPI) presentado en Londres.
Así, durante el pasado ejercicio, las
ventas de música en formato digital ascendieron a 6.850 millones de
dólares (6.450 millones de euros) en todo el mundo, mientras que las
de formato físico se quedaron en 6.820 millones de dólares (6.424
millones de euros).
En términos globales, los ingresos de
la industria -que incluye también los derechos de comunicación y
sincronización- se situaron en 14.970 millones de dólares, un 0,4
por ciento menos que en 2013.
El informe señala además que los
servicios de streaming continúan avanzando al tiempo que las
descargas se contraen un ocho por ciento. Se estima que ya hay 41
millones de abonados para acceder a los servicios premium de Spotify,
Deezer, Napster y similares, lo que representa un incremento del 46,4
por ciento.
En cuanto a la música más escuchada y
vendida del año pasado en todo el mundo, el puesto de honor lo ocupa
la banda sonora de "Frozen", el último gran éxito de
Disney, que vendió cerca de 10 millones de ejemplares (físicos y en
descargas). Le sigue la estadounidense Taylor Swift con su los 6
millones de unidades vendidos de su "1989".
El hit de Pharrel Williams "Happy"
se convirtió por su parte en la canción más escuchada, seguida de
la "Dark horse" de Katy Perry. En el puesto número diez
del ranking mundial se situó el éxito de Enrique Iglesias
"Bailando".
Fuente: Ambito
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