viernes, 24 de abril de 2015

Las ventas de música digital igualaron a las físicas a nivel mundial

Los ingresos de la industria discográfica por descargas y streaming de canciones superaron por primera vez en 2014 los obtenidos por la venta de CDs y discos de vinilo, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) presentado en Londres.

Así, durante el pasado ejercicio, las ventas de música en formato digital ascendieron a 6.850 millones de dólares (6.450 millones de euros) en todo el mundo, mientras que las de formato físico se quedaron en 6.820 millones de dólares (6.424 millones de euros).

En términos globales, los ingresos de la industria -que incluye también los derechos de comunicación y sincronización- se situaron en 14.970 millones de dólares, un 0,4 por ciento menos que en 2013.

El informe señala además que los servicios de streaming continúan avanzando al tiempo que las descargas se contraen un ocho por ciento. Se estima que ya hay 41 millones de abonados para acceder a los servicios premium de Spotify, Deezer, Napster y similares, lo que representa un incremento del 46,4 por ciento.

En cuanto a la música más escuchada y vendida del año pasado en todo el mundo, el puesto de honor lo ocupa la banda sonora de "Frozen", el último gran éxito de Disney, que vendió cerca de 10 millones de ejemplares (físicos y en descargas). Le sigue la estadounidense Taylor Swift con su los 6 millones de unidades vendidos de su "1989".

El hit de Pharrel Williams "Happy" se convirtió por su parte en la canción más escuchada, seguida de la "Dark horse" de Katy Perry. En el puesto número diez del ranking mundial se situó el éxito de Enrique Iglesias "Bailando".


Fuente: Ambito

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