martes, 28 de abril de 2015

Uruguay: presentarán recurso contra la Ley de Medios

Los 160 socios de la Asociación Nacional de Broadcasters (Andebu) presentarán la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medios. Así lo confirmó a El País el presidente de Andebu, Pedro Abuchalja. Podrán hacerlo por separado o en un recurso conjunto, pero cada una deberá comparecer ante la Justicia.

Este recurso se suma al que presentó la empresa Direct TV hace algunas semanas y al que ya se le dio traslado a la Fiscalía de Corte.

Las empresas de radio y televisión asociadas en Andebu pidieron un informe jurídico al abogado Martín Risso sobre la Ley de Medios, en el que se basarán para plantear recursos de inconstitucionalidad contra la norma aprobada en diciembre pasado.
Risso adelantó a El País que la ley 19.307, aprobada el 29 de diciembre, presenta varias inconstitucionalidades, y que si bien se le han realizado cambios, no se han subsanado todas las violaciones a la Constitución.
El presidente Tabaré Vázquez manifestó a la Suprema Corte de Justicia que reglamentará la Ley de Medios sobre mediados de año, por lo que se esperará que la Corte resuelva sobre la inconstitucionalidad, informó ayer el semanario Búsqueda.
Vázquez ya había anunciado que esperaría a la resolución de la Corte para definir los pasos a seguir.

Fuente: Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal