viernes, 1 de mayo de 2015

Se inauguró el primer cable cooperativo en el noroeste bonaerense

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (CLYFER) inauguró su sistema de televisión por cable y se convirtió en la primera cooperativa de la jurisdicción de la Delegación Pergamino de AFSCA (Zona Norte/Oeste de la Provincia de Buenos Aires), habilitada para tal fin.

El nuevo cable ofrece a los abonados de la ciudad de Rojas y alrededores, una grilla de 80 canales y señales en HD. Además, el tendido no solo permitirá cubrir prácticamente el 100% de Rojas, sino que también podrá llegar a zonas vecinas en las que no existía servicio de tv por cable.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en el año 2009, le otorga a las cooperativas la posibilidad de brindar servicios de comunicación audiovisual. En ese marco, AFSCA ya ha habilitado para brindar ese servicio, a un total 108 cooperativas en todo el territorio nacional, de las cuales 28 son de la Provincia de Buenos Aires.

La inversión para la realización del proyecto comunicacional de CLYFER contó con el financiamiento del Estado Nacional, a través de distintas líneas de crédito tramitadas por el Banco Nación y AFSCA, por más de 1 millón de pesos.

El emprendimiento generó nuevos puestos de trabajo especializados en la comunicación y la industria audiovisual, destinados a la producción de contenidos en la señal local, quienes fueron capacitados a través de talleres brindados por AFSCA y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante el acto de inauguración, la coordinadora de la Delegación AFSCA Pergamino, Laura Clark, destacó que este logro de la institución rojense “es la conjunción de la voluntad del pueblo, y la decisión política de un gobierno por democratizar la palabra, y desmonopolizar la comunicación”.



Fuente: Afsca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio