jueves, 28 de mayo de 2015

Con mejores precios que Cablevisión, cooperativa triunfa contra el monopolio

Se trata de la de Obras y Servicios de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, que a principios de abril montó su propia estación de televisión digital y se sumó a las 52 licencias otorgadas por Afsca a empresas solidarias y mutuales de esa provincia. Desde entonces entró en competencia con la prestadora del Grupo Clarín, que tuvo que bajar hasta un 55 por ciento su tarifa para hacer frente a la propuesta asociativa. 

 Debido a que la cooperativa ofrece su servicio básico a un costo de 230 pesos por mes, Cablevisión bajó un 20 por ciento su tarifa de 380 pesos.

Según publicó el diario La Mañana de Córdoba, en algunos casos se aplicaron descuentos de un 40 por ciento y en los más extremos, de hasta 55 a cambio de mantener la relación contractual con Cablevisión: la prestadora inició negociaciones particulares con algunos clientes.

Antes del lanzamiento de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Tercero como proveedora básica del servicio de televisión por cable, la firma del Grupo Clarín tenía en Río Tercero más de 6 mil cuentas habilitadas -en una población total que tiene casi 50 mil habitantes-.

TV propia
En abril, la cooperativa inauguró su sistema de televisión IP e inmediatamente comenzó con el tendido de la fibra óptica en la ciudad cordobesa: por esa infraestructura pasarán los servicios de TV digital, telefonía e Internet y se prevé que con esa estructura extienda el área de prestación.


Al montar su propia estación de televisión digital, con una inversión que ronda los 22 millones de pesos, se sumó a las 52 licencias otorgadas por Afsca a empresas solidarias y mutuales de esa provincia.

Fuente: Ansol

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