jueves, 28 de junio de 2012

50% de la población venezolana tendrá acceso a la TV digital abierta a finales de 2012


La colocación de 13 transmisores dará la posibilidad de que 50% de la población venezolana disfrute de la señal abierta de televisión digital, a partir del último trimestre del año.  

Así lo informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante el I Encuentro de Comunidades de Tecnologías Libres, celebrado en la sede de la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde se reunió con más de 200 representantes de colectivos de Software y Hardware Libre provenientes de todo el país.

"Este año tendremos señal abierta en varias ciudades del país, hoy el Consejo Federal de Argentina hizo entrega de las llaves del primer shelters -estructura donde se coloca el transmisor, torre y receptor de la señal de TV digital- para garantizar el acceso en 13 ciudades y en los próximos años todos los venezolanos tendremos acceso a la TV digital".

Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales y presidente de Cantv, expresó que mediante un convenio entre Venezuela y Argentina, en estos dos últimos años se ha hecho un despliegue bastante veloz de la señal abierta para buena parte de la población.

Las características de la nueva televisión digital serán mayor posibilidad de oferta, mejor calidad por su codificación e interactividad a través de aplicaciones desde el televisor.

FUENTE: www.aporrea.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio