jueves, 28 de junio de 2012

La TV pública paraguaya y los medios hegemónicos


(Mercedes Acosta – Usina de Medios) En Paraguay la red de medios está conformada principalmente  por seis empresas oligopólicas que manejan diarios, radios y canales de televisión. El Grupo  Vierci y  el grupo Zuccolillo son los que más poder e influencia tienen en el campo político del país. Estos medios surgieron y se fortalecieron durante la dictadura de Stroessner, y en democracia continuaron ejerciendo su poder. El grupo Zuccoillo es dueño del diario más importante del país, ABC color, que históricamente marcó la agenda política, y fue uno de los medios que instigó y apoyó el juicio político al presidente.


Ante este entramado de medios, Fernando Lugo impulsó hace un año la Televisión pública paraguaya como política de estado para promover el desarrollo local ante la omnipresencia de contenidos importados y enlatados. Diego Segovia, sociólogo y ex director de Políticas Públicas de la Televisión Pública paraguaya fue entrevistado por el Diario TiempoArgentino y cuenta cómo el canal público se convirtió desde el viernes en uno de los espacios de protesta popular contra el golpe a Fernando Lugo.

FUENTE: www.tiempo.infonews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal