'The New York Times' lanza una edición en chino
El diario The New York Times ha estrenado este jueves una nueva
página de noticias en chino con la que espera ganar aún más presencia
internacional. La empresa editora pretende hacerse un hueco entre la creciente
clase media en China y ganarse la confianza de los lectores "educados,
acaudalados y ciudadanos globales" que viven en el país asiático.
La nueva web
ofrecerá a diario una treintena de piezas informativas sobre asuntos de interés
nacional, internacional y cultural, así como artículos de opinión, según detalla el editor de la sección internacional del
periódico, Joseph Kahn. Todos los contenidos tendrán acceso
gratuito. Dos tercios serán traducciones de informaciones publicadas en la
edición de Nueva York, mientras que el tercio restante serán artículos
originales escritos por editores chinos y periodistas independientes locales.
En los últimos años, numerosas empresas
editoras occidentales se han expandido a China, atraídas especialmente por el
creciente número de empresas de lujo que operan en el país y contratan
publicidad. Tras confirmarse ayer el estreno de la nueva página en chino, las
acciones de la empresa editora se dispararon en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron
con una fuerte subida del 8,02 %, aunque acumulan un descenso del 4,14 % desde
que comenzó el año.
FUENTE: www.elpais.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio