jueves, 28 de junio de 2012

'The New York Times' lanza una edición en chino


El diario The New York Times ha estrenado este jueves una nueva página de noticias en chino con la que espera ganar aún más presencia internacional. La empresa editora pretende hacerse un hueco entre la creciente clase media en China y ganarse la confianza de los lectores "educados, acaudalados y ciudadanos globales" que viven en el país asiático.

La nueva web ofrecerá a diario una treintena de piezas informativas sobre asuntos de interés nacional, internacional y cultural, así como artículos de opinión, según detalla el editor de la sección internacional del periódico, Joseph Kahn. Todos los contenidos tendrán acceso gratuito. Dos tercios serán traducciones de informaciones publicadas en la edición de Nueva York, mientras que el tercio restante serán artículos originales escritos por editores chinos y periodistas independientes locales.
 En los últimos años, numerosas empresas editoras occidentales se han expandido a China, atraídas especialmente por el creciente número de empresas de lujo que operan en el país y contratan publicidad. Tras confirmarse ayer el estreno de la nueva página en chino, las acciones de la empresa editora se dispararon en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron con una fuerte subida del 8,02 %, aunque acumulan un descenso del 4,14 % desde que comenzó el año.
FUENTE: www.elpais.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal