jueves, 28 de junio de 2012

Abrirá el primer congreso regional Conectar Igualdad para docentes y estudiantes


El primer congreso regional del programa Conectar Igualdad comienza hoy en San Salvador de Jujuy, donde especialistas nacionales e internacionales expondrán sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas y docentes intercambiarán experiencias a través de talleres y seminarios.

El Congreso convocará a miembros de la comunidad educativa de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero para analizar y reflexionar sobre la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas.

También se buscará socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

El encuentro regional, que se extenderá hasta el viernes, se propone enriquecer la propuesta con el enfoque puesto en el intercambio de los propios docentes de la región, y se realiza a dos años del lanzamiento del programa, que ya entregó 1.863.121 netbooks a alumnos de todo el país.

Creado por decreto 459/10, Conectar Igualdad se propone entregar 3 millones de netbooks en el período 2010-2012 a todos los alumnos secundarios y docentes de escuelas públicas, especiales e Institutos de Formación Docente.
En la primera jornada, los especialistas hablarán sobre las experiencias de docentes y directivos de la región y la integración de las TIC en el contexto escolar.
En forma complementaria, en la carpa educativa montada sobre la plaza Belgrano, organizaciones sociales montarán una radio abierta, mientras que estudiantes de la región se referirán a la integración de las TIC dentro y fuera del contexto escolar.
Luego, se presentará "KDBRA" la banda de música ganadora del concurso "Mi Banda" que organizó el canal Encuentro, junto a espectáculos de danzas y grupos locales.
El Ministerio de Educación prevé efectuar el segundo congreso regional el 9 y 10 de agosto en Resistencia y abarcará las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, mientras que el 30 y 31 del mismo mes será el turno de las jurisdicciones cuyanas (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), en la ciudad de La Rioja.
El 13 y 14 de septiembre se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y del 14 al 16 de noviembre coincidirán en Mar del Plata la regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y el Congreso Internacional.
 FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio