jueves, 28 de junio de 2012

Google Ingresará al Mercado de la mano de Sony


“No seas malvado” es lema insignia de la marca Google. Con ese aura bienaventurado y una interfaz amigable el gigante de Internet ampliará sus servicios en el mercado audiovisual británico. Gracias a un nuevo dispositivo de Sony cualquier televisor digital podrá utilizarse como plataforma de acceso a la Web. México y Brasil serán los primeros países en Latinoamérica en los que se comercializará.

Entre otras opciones se destacan la ejecución de videos on demand (bajo demanda), juegos en línea y aplicaciones de social media (redes sociales). Así, Google competirá con el PlayBook de Apple e intentará ocupar el segmento de aplicaciones de valor agregado, que ya habilitan los televisores inteligentes conocidos como Smart TV.

El lanzamiento será el próximo 16 de julio cuando los negocios de Gran Bretaña pongan en sus stands los set top box o decodificadores diseñados por Sony, basados en el sistema operativo Android, con el que actualmente corren los smartphones, los teléfonos celulares interactivos que han revolucionados el sector.

La penetración de esta tecnología es el factor central por los que se espera no repetir experiencias negativas.
En la navidad de 2010 Google se asoció a la empresa de hardware Logitech con la puesta de su versión beta de Google TV a disposición de los consumidores finales. Tal como ocurrió con la llamada telefonía de tercera generación (3G) -con protocolos para posibilitar la transmisión de voz y datos- que pronosticaba una revolución comunicacional en el año 2000, su aceptación por los usuarios no fue la esperada y Logitech perdió 100 millones de dólares.

Ahora el mercado cuenta con la preparación cultural de los usuarios en el uso de dispositivos móviles. Por su parte Google proyecta una videoteca de películas a través de Crackle complementaria a YouTube, vídeos musicales Premium y transmisiones de shows en vivo.

El precio de los set top box de Google duplica a los de Apple, con modelos que tienen un precio base de 200 libras esterlinas -unos 1300 pesos argentinos-, pero sus dispositivos cuentan con la ventaja comparativa de ofrecer acceso a cuentas de correo electrónico y Web de noticias.

Asimismo, los dispositivos de Google vienen con una tecnología compatible con reproductores Blu-ray -disponible desde octubre- y traen un control remoto con teclado Qwerty, pantalla táctil y sensor de movimiento para videojuegos.

Por ahora, la portada de Google TV sólo describe las ventajas del sistema donde se integran el navegador Chrome, los audiovisuales de YouTube y las aplicaciones de Google Play.

Según adelantó hoy el diario digital mexicano El Financiero, el próximo otoño Google TV planea desembarcar en México y Brasil, además de la ampliación de la experiencia británica en Canadá, Australia, Francia, Alemania y los Países Bajos.

De esta forma, la empresa de garage fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 avanza hacia un modelo convergente que sortea las limitaciones legales para ofrecer contenidos audiovisuales y se perfila como una empresa de alta tendencia a la concentración de mercados.

Google Inc. cuenta con  una amplia penetración del sistema operativo Android. A fines de mayo compró Motorola Movility en una operación de 12.500 millones de dólares y su navegador Chrome está primero con el 32,76 por ciento del mercado global, según sondeos publicados por la revista RedUsers.

Conforme un estudio de la firma de investigación Canalys, Android ya acapara el 48% del mercado global de teléfonos inteligentes, seguido por los smartphones de Apple, con una cuota del 19%.

Desde que cotiza en bolsa, los balances de Google están disponibles al mundo. Según cálculos del especialista en telecomunicaciones, Henoch Aguiar, la última facturación bruta de la empresa estuvo cerca de los 38 mil millones de dólares. Sólo el 2,2 por ciento de un sector industrial que mueve 1,7 billones de dólares. Poco en cuota de mercado. Mucho por el empoderamiento que genera constituirse en uno de los principales medios de comunicación.

Fuente: www.agendadigital.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio