viernes, 22 de junio de 2012

México: Tres Candidatos Presidenciales piden fin a Monopolios

Los aspirantes del PAN, PRI y PANAL declararon que el próximo Presidente debe de poner fin al control de la Televisión en México. Los candidatos del PAN, Nueva Alianza y el Movimiento Progresista se pronunciaron porque el próximo Presidente ponga fin a los monopolios en medios de comunicación.

Al ser cuestionados por el movimiento #YoSoy132 sobre la democratización de los medios, la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador y el aliancista Gabriel Quadri coincidieron en abrir al sector a la competencia.

Rodrigo Munguía fue el conductor de la segunda etapa del debate, que se convirtió en una arremetida de los abanderados del blanquiazul y el Panal contra el tabasqueño.

Sin mencionar el nombre del priista Enrique Peña Nieto, López Obrador insistió en que es tal el poder de los medios en México que quieren imponer al próximo Presidente, por lo que dijo que la única salida es la competencia.

"A ese grado han llegado de arrogancia, de prepotencia. Los dueños de medios de comunicación tienen poder económico, político, mediático; entonces, es urgente. ¿Cómo hacerlo?, con la competencia, y una de las formas es el uso masivo de internet, por ese medio se dio este movimiento", indicó el perredista, quien precisó que no expropiará medios.

photo
Vázquez Mota expuso que siempre ha creído que los monopolios no sólo restringen la libertad de los ciudadanos, sino también incrementan las tarifas, por lo que es tiempo de poner fin a ese dominio que, consideró, ha dañado la vida del País.
"Coincido con el derecho constitucional a internet. Necesitamos una red nacional de telecomunicaciones donde puedan entrar actores minoristas, donde puedan bajar las tarifas y tengamos acceso gratuito y a una banda ancha", dijo.
Enseguida recriminó a López Obrador que no se pronunciara por el tema de la telefonía, a lo que, en su réplica, el perredista afirmó que fue el primero en decir que era falso el eslogan de que "Todo México es territorio Telcel", y aclaró que no forma parte de ningún grupo de interés, por lo que está a favor de la apertura.
Irónico, Quadri celebró que AMLO esté a favor de la competencia, pues, argumentó, es notable viniendo de la izquierda.
El tabasqueño agotó en dos intervenciones sus cinco minutos de tiempo, por lo que contestó hasta la siguiente etapa a los reclamos que le hizo Vázquez Mota.
"Nos cuesta trabajo comprender, primero que habrá fraude antes de la elección y luego dice que respeta las instituciones. Cuestiona al PRI y fue presidente del PRI en Tabasco. Denunció el fraude electoral en 1988 y ahora tiene a Manuel Bartlett como su candidato al Senado, y todavía están los testimonios cuando acusaba a Alfonso Romo de haberse favorecido con el Fobaproa y hoy está como su financiador en el equipo de campaña. Por ello era importante que quedará clara su posición de telefonía para saber con qué candidato hablamos, si con el que se declara amoroso o con aquel que desconoce las instituciones", lanzó la panista.
Agencia Reforma
Los integrantes de #YoSoy132 dejaron una silla vacía para evidenciar la ausencia en el debate de Enrique Peña Nieto.
En el tema de combate a los monopolios., tocó abrir la ronda a López Obrador, quien expresó: "Reafirmo mi carácter de hombre libre, he hecho de mi vida una línea recta, pueden decir de mí mis adversarios lo que quieran, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y corrupto".

Fuente: www.hoylosangeles.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio