lunes, 16 de julio de 2012

Despedidos de Canal 13 marchan por el incumplimiento de la ley de medios por parte de Grupo Clarín

Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizarán el próximo jueves a la sede del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para respaldar la resolución del organismo que apunta a constatar el incumplimiento de la ley de Medios por parte de varias empresas.

En ese marco, además, los ex empleados de la emisora denunciarán a los dueños del Grupo Clarín y al ex presidente Carlos Menem "por asociación ilícita para apropiarse irregularmente del Canal 13", informó en un comunicado el ex delegado gremial José Carbonelli.


En la manifestación, que se realizará a partir de las 12, los trabajadores despedidos expresarán su apoyo a la reciente resolución 901/2012 del AFSCA que "dispuso el inicio de la constatación de oficio, sobre la situación de los licenciatarios que estarían en infracción de la ley de Medios", dijo Carbonelli.

Además, se solicitará a las autoridades del AFSCA, “una rigurosa investigación por la condonación de una deuda millonaria por 310.000.000 de dólares, que a través de sendos decretos, el ex presidente Menem le concedió a la empresa ARTEAR S.A".

Dicha deuda -denunció Carbonelli- fue contraída por "el incumplimiento" por parte de ARTEAR de "pagos de gravámenes y multas" al ex COMFER en "perjuicio del Estado y en beneficio del Grupo (Clarín)".
Según aseguró, el monto de la deuda representa "más de 60 veces el valor" que el Grupo Clarín pagó por la compra del Canal 13, mientras, sostuvo, "en el multimedios crecía vertiginosamente su enriquecimiento, al apropiarse de más de 300 Canales de televisión por cable a lo largo y a lo ancho del país".

Fuente: www.politicatandil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio