viernes, 13 de julio de 2012

Presentan el documental 'Together' que muestra la resistencia de las cooperativas europeas a la crisis


La Confederación Europea de Cooperativas (Cecop-Cicopa) ha presentado en Bruselas el documental 'Together' ('Juntos'), elaborado por una cooperativa andaluza, en el que se muestra la experiencia de una serie de cooperativas europeas como ejemplo de la resistencia que este tipo de sociedades jurídicas ofrecen a la situación de crisis económica actual.  

En una nota, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha explicado que la pieza audiovisual, grabada entre los meses de febrero a abril de 2012, ofrece los testimonios de trabajadores de cuatro cooperativas europeas, en los que explican "su visión particular de la crisis económica" y además, "las actividades que realizan para evitar sus consecuencias". 


Asimismo, el documental ha sido realizado por la cooperativa andaluza 'M30M', y que además está asociado a Faecta, que ha nacido en 2002 y se ha convertido "en referencia en el panorama andaluz, nacional y europeo en materia de producción audiovisual", según afirman sus propios medios. Además comentan que "nuestra línea de actuación se enmarca en la Economía Social y el cooperativismo, el medioambiente y el mundo rural y campesino".


De este modo, el documental pone de manifiesto "la relevancia que poseen estas sociedades jurídicas en el tejido socio-económico actual". Actualmente, en España residen unas 17.000 cooperativas de trabajo asociado, que dan empleo a cerca de 210.000 personas, tienen un volumen de negocio de 30 mil millones de euros anuales y mantienen un 75% de los empleos como indefinidos. 

Por otra parte, también cabe destacar que la destrucción de empleo en el sector cooperativo ha sido seis puntos inferior que en el resto de las empresas, ya que desde 2009 a 2011 se han creado más de 28.500 nuevos puestos de trabajo y se han constituido más de 3.000 nuevas cooperativas.


FUENTE: www.lavanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio