lunes, 16 de julio de 2012

Videojuegos industria Argentina en el Pre MICA

(Martiniano NemirovsciCon más de 70 juegos nacionales, talleres prácticos, clases, charlas y participación en rondas de negocios, la industria de los videojuegos argentinos tuvo un rol destacado en el Pre MICA Centro, el evento dedicado a las Industrias Culturales.
Cerca de 30 firmas locales -algo menos del 50 por ciento del total de las empresas argentinas de videojuegos, si se considera a aquellas que en los últimos dos años realizaron comercialmente un juego- y emprendedores “indies” (independientes) cedieron sus productos para que los visitantes del Mercado de Industrias Culturales de Argentina de la región Centro se divirtieran salvando princesas de torres imposiblemente altas o matando zombies radioactivos en granjas sobrenaturales.
Presente como una de las seis esferas de la producción cultural que la Secretaría de Cultura viene impulsando a lo largo del país desde la realización del MICA 2011 (junto al audiovisual, el editorial, la música, las artes escénicas y el diseño), el sector de los videojuegos congregó a lo largo de tres días mucho más que jugadores casuales que se acercaron a experimentar.
Si bien el hecho de que casi el 90 por ciento de las firmas argentinas está concentrada en la ciudad de Buenos Aires hizo que escasearan desarrollos entrerrianos, santafesinos y cordobeses, la oferta de actividades vinculadas a esta industria relativamente nueva que año a año consolida un crecimiento sostenido incluyó exposiciones de los principales desarrolladores y artistas del país.
Hace años que la industria de los videojuegos experimenta un crecimiento sostenido a nivel mundial, al punto de que en Estados Unidos los ingresos del rubro superan desde hace años los de industrias culturales más “clásicas”, como el cine o la música. En Argentina, el sector es relativamente nuevo, pero crece sin pausa, orientado principalmente al mercado exterior.
FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio