lunes, 16 de julio de 2012

Nuevo concurso de cooperación entre el INCAA y la Agencia Nacional del Cine de Brasil


La titular del INCAA, Liliana Mazure, junto al gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret, presentaron el segundo "Llamado a Concurso del Fondo de Cooperación ANCINE-INCAA", para el fomento a la coproducción de películas de largometraje entre Argentina y Brasil.

Mazure destacó que "en esta segunda edición del certamen conseguimos un fondo de 800.000 dólares para la realización de cuatro nuevas producciones en 2012, de los cuales Brasil aporta 500.000" e indicó que el Estado Nacional invierte 3 millones de dólares al año en coproducciones y que la asociación con Brasil es muy importante por las características y fortalezas de la plaza brasileña.  

Señaló que se presentaron 18 proyectos argentinos y 11 brasileños, lo cual signfica que se trabajarán juntas 29 empresas productoras de ambos países, y si bien el premio sólo alcanza a cuatro, los contactos, las relaciones que se forman pueden derivar en más películas a realizar.

En cuanto a la política de coproducciones cinematográgicas e integración regional, Mazure destacó que Argentina es siempre un país activo y puso como ejemplo que viene realizando convenios de producción y capacitación con Ecuador y Venezuela.

La primera edición había sido exitosa, con dos películas brasileras y dos argentinas ganadoras: La suerte en tus manos de Daniel Burman (Coproducción entre BD Cine SRL (Argentina) y Gullane Entretenimiento S.A (Brasil)), ya estrenada; Habi la Extranjera (Lita Stantic Producciones (Argentina) y Videofilmes Produçoes Artísticas Ltda. (Brasil)); Al oeste del fin del mundo (Bufo Films (Argentina) y Accode Filmes (Brasil)) y Hermanos (Carrousel Films (Argentina) y Cinematográfica Pampeana LTDA. (Brasil)), el INCAA y ANCINE
 


 FUENTE: www.argentina.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio