lunes, 16 de julio de 2012

Expertos de la ONU reconocen importancia de Medios Indígenas

RADIO NACIONAL DE VENEZUELA
(Por Prensa Indígena RNV/MG/AIPIN). Ginebra, Suiza. El Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció el papel de los medios indígenas.


En sus resolutivos que presentarán al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, subrayaron la necesidad de mejorar las relaciones entre los Estados y los pueblos indígenas a fin de una aplicación más efectiva de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Al cumplirse cinco años de su promulgación en septiembre del 2007, la Declaración aún no se cumple como se requiere, afirmaron los expertos.

De ahí destacaron el importante rol que tienen los medios indígenas para que sus pueblos y comunidades estén informados de la Declaración y otros instrumentos y acuerdos internacionales de la ONU, para solicitar a los países su instrumentación.

En el punto 55 de su reporte, el Mecanismo, que concluyó este 13 de julio, su 5ª sesión en el Palacio de las Naciones de Ginebra, enumeró el papel de la comunicación indígena, y pidió sumarse a la celebración de la Conferencia de estos medios, que se celebrará en Oaxaca en octubre del 2013 y a asociarse con los preparativos para la Conferencia Mundial sobre los pueblos indígenas en el 2014.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=36&t=189336

Fuente: www.rnv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio