viernes, 27 de julio de 2012

La AFSCA dice que el Grupo Clarín no podrá tener Canal 13 y Cablevisión al mismo tiempo


El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que el holding deberá desprenderse de alguna de las dos firmas luego del 7 de diciembre para ajustarse a la cláusula de desinversión que establece la Ley de Medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón, afirmó que el Grupo Clarín no podrá mantener tras el 7 de diciembre próximo Canal 13 y Cablevisión al mismo tiempo.

"El Grupo Clarín tiene un problema complejo por tener un canal en el mismo lugar donde tiene señales de cable, que es el caso de Canal 13 y Cablevisión", destacó Aragón en alusión al cumplimiento de la cláusula de desinversión de la ley de medios.

Al ser consultado sobre si están obligados a desprenderse de alguno de los dos, contestó: "Exacto, y aún quedándose con Cablevisión, tiene que retener una porción mucho más chica porque hoy excede de 8 a 10 veces lo que establece la ley".

En declaraciones radiales, Aragón sostuvo que tampoco Cablevisión y DirecTV pueden permanecer en el mismo grupo.

"(En el AFSCA) tenemos la expectativa de que los medios que están por fuera de la ley, se adecúen de acá al 7 de diciembre, tal cual lo estableció la Corte Suprema y que se entienda que el fallo es categórico", agregó el funcionario.

Fuente: www.quilmespresente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio