lunes, 23 de julio de 2012

Mondragón en Argentina

Mondragón en ArgentinaDurante los días 23 y 24 de julio cerca de 40 jóvenes cooperativistas referentes del movimiento Cooperativo de COOPERAR, CONINAGRO y Jóvenes AFA se están capacitando sobre el  Modelo de Gestión de Mondragón, para instalar el debate en la juventud. La misma está a cargo de Juan Ignacio Aizpúrua, referente de OTALORA. La actividad está organizada por el Comité de Juventud de COOPERAR y financiada en el marco del convenio INAES-COOPERAR.
Luego de haber hecho un trabajo excelente con jóvenes en el año 2011en la sede de FECOOTRA en una jornada que duro tres días y fue organizada por el CECOOP (Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de Fecootra), este año nuevamente vuelve Otalora  Mondragón a presentarse a nuestro país con el objetivo de  poder mostrarle a los jóvenes cooperativistas argentinos, como un grupo de empresas cooperativas de trabajo actuando en forma integrada institucional y empresarial, han podido generar a través de la filosofía cooperativa, la Corporación Cooperativa Mondragón.

Otalora, Centro de Desarrollo Directivo y Cooperativo de MONDRAGON, comenzó a impartir la docencia en 1984 , bajo el nombre de IKASBIDE, a jóvenes postgrados a los que las cooperativas del Grupo Cooperativo Mondragón ofrecían la posibilidad de compartir los estudios de postgrado en este Centro con las prácticas en las propias empresas del Grupo.
En la actualidad, cuenta con una oferta amplia de productos agrupados en cinco grandes líneas: Educación Cooperativa, Desarrollo Directivo, Desarrollo Cultural, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Difusión de la Experiencia Cooperativa.
El espíritu con el que nació se mantiene, abogando por una enseñanza de calidad, el desarrollo de las habilidades directivas y la transmisión y desarrollo permanente de las actitudes, creencias, valores y cultura cooperativa.
Las entidades que participarán del encuentro en nuestro país son: FECOOTRA, IMFC, FAESS, FECESCOR, FACE, AFA, CONINAGRO y CGCYM.
Desde nuestra federación estamos muy contentos que nuestro rumbo a seguir como es el Corporación Cooperativa Mondragón se haga presente en nuestro país para capacitarnos y marcarnos la forma de organización a seguir.

Fuente: Comunicación Fecootra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio