sábado, 21 de julio de 2012

Argentina asesorará a Bolivia en el desarrollo de la TV Digital


Evo Morales, presidente de Bolivia, junto a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
El gobierno de Argentina firmó el pasado 18 de julio un acuerdo con el de Bolivia para la capacitación y asesoramiento en la implementación de la TV digital, y en el desarrollo de contenido educacional para el canal estatal, Bolivia TV. Así lo establecieron los ministros de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, en el marco de un convenio de cooperación suscrito por los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El portal FM Bolivia informa que ambos gobiernos trabajarán de manera conjunta para la implementación de acciones en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones, contenidos educativos y culturales. ‘Nos hemos comprometido a enviar una delegación próximamente a Bolivia para demostrar cómo estamos desarrollando televisión digital en la República Argentina’, dijo la Presidenta argentina.
Por su parte, De Vido agregó que una delegación argentina expondrá inicialmente los equipos de transmisión y codificación televisiva desarrollados en el país. ‘No queremos vender tecnología a Bolivia, sino que los codificadores y los distintos elementos con los que se transmite en la televisión puedan ser fabricados, armados previamente en Bolivia, y que por supuesto haya una red de televisión del Estado con buena calidad de imagen y también ofrecer las plantas transmisoras y antenas que se fabrican en Argentina’.
Además del componente tecnológico, el acuerdo incluye la posibilidad de compartir y replicar los programas de canales como PakapakaEncuentro y Tecnópolis TV que están bajo dependencia de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de Argentina.

FUENTE: www.prensario.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio