viernes, 20 de julio de 2012

Tecnópolis: Viví la experiencia del pueblo cooperativo

(Usina de Medios). Pueblo Cooperativo es un espacio donde los visitadores podrán ser protagonistas en propia persona de las experiencias y vivencias acerca de cómo se organiza, produce y comunica en este pueblo.

“Viví la experiencia cooperativa” es una oportunidad de interacción entre los visitantes de Tecnópolis y las diferentes prácticas cooperativas. Bajo el lema no hay problemas individuales, sino soluciones colectivas, los visitadores a partir de los principios y valores cooperativos podrán experimentar  una forma distinta de producir, innovar y crear.

En el pueblo cooperativo, entre otras atracciones se encontrarán con la redacción de medios cooperativos y con  el Diario del Pueblo, donde los visitadores podrán hacer la experiencia de ser parte de la redacción del mismo, un banco cooperativo, el ciber libre cooperativo en el cual podrán acceder gratuitamente a internet, conocer y aprender acerca del software libre, productores de bienes y servicios que contarán su experiencia acerca de qué es y como se forma una cooperativa, los bomberos del pueblo,  la radio, y la escuela cooperativa donde los chicos podrán a través de juegos experimentar y aprender los principios y valores cooperativos.

Otra de las propuestas del pueblo, es el laberinto cooperativo, en el cual desde los niños hasta los más grandes, de una forma participativa, con juegos interactivos, podrán conocer la historia del cooperativismo.
También se cuenta con un auditorio en el cual se desarrollarán charlas/debates, ponencias.

Viví la experiencia del pueblo cooperativo, es comprender que las cooperativas siempre estuvieron cerca … por eso acercate a las cooperativas, y vivencia junto a nosotros una manera diferente de vivir y ser felices.

Con la participación de más de veinte stand, el movimiento cooperativo y de la economía solidaria, le ponen su impronta participativa y colectiva a Tecnópolis.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio