viernes, 13 de julio de 2012

Para las Abuelas de Plaza de Mayo, Twitter "es una herramienta más para recuperar a los nietos"


La Asociación  Abuelas de Plaza de Mayo inauguró el martes la exposición plástica llamada “Twitter-Relatos por la Identidad” en el espacio Ciudad Cultural Konex. Su titular, Estela de Carlotto, explicó que con el concurso que se lanzó desde esa red social -y la posterior muestra artística que de esa herramienta devino- se trató de encontrar “una manera más de despertar a quienes fueron apropiados y viven en la mentira de manera de que recuperen su identidad y se pongan en contacto con sus familiares que nunca han dejado de buscarlos”.

“La modernidad es una manera demasiado compleja para las Abuelas que somos antiguas, y no entendemos mucho, pero es una herramienta más para seguir en la lucha de recuperar nuestros nietos. Nos encanta que los jóvenes nos ayuden a ingresar a este mundo nuevo”, enfatizó Carlotto, en declaraciones a este blog, y agregó: “Hubo una afluencia enorme de participantes”.

(...) “Si un sólo chico se encontrara y recuperara su identidad sería un summun de satisfacción para cada uno de los artistas que participaron en este proyecto. Sería para ellos también una misión cumplida. Para mí, egoístamente hablando, que Guido esté donde esté a través de esta muestra de Twitter se despierte.

Las Abuelas de Plaza de Mayo están por cumplir 35 años de existencia. Estela de Carlotto explicó que en todo ese tiempo las Abuelas han ido “aprendiendo e inventando cosas”.

Carlotto, adelantó además que la muestra “Twitter-Relatos por la Identidad” podría llegar a exponerse en otros países debido a su gran repercusión en los medios digitales.

Fuente: www.agenciadigital.telam.com.ar

Para leer la nota completa ingrese acá: http://agendadigital.telam.com.ar/?p=3633


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio