La TV abierta cooperativa y mutual define su estrategia
Cooperativas y mutuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Misiones, Corrientes, Mendoza, Catamarca, Salta, Chaco y del interior de la provincia de Buenos Aires, que van a concursar por licencias para Televisión Digital Abierta (TDA), se reunieron el pasado jueves 23 de agosto convocados por el Programa Usina de Medios para analizar modelos de canales, gestión, producción y para intercambiar experiencias.
Cooperativas y mutuales que planean concursar sus propios canales de TV Digital Abierta (TDA) se reunieron para analizar modelos de gestión y producción de contenidos además de intercambiar experiencias. Se analizaron aspectos relativos al armado de los canales y la sustentabilidad económica de los mismos.
En el marco de las jornadas de capacitación que el Programa Usina de Medios lleva adelante, las entidades evaluaron la situación de los medios cooperativos de cara a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y las posibilidades que las entidades sin fines de lucro tendrán para acceder a las licencias de TDA.
Además, se compartió la situación actual y las líneas de acción en la que se encuentra la economía solidaria relacionada con los medios de comunicación y todo el trabajo que se viene llevando a cabo en medios gráficos, radiales, y la comunicación institucional.
Usina de Medios parte de la alianza estratégica entre la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Como tal, articula proyectos comunicacionales del sector promoviendo su fortalecimiento a lo largo y ancho del país, con la idea central de que la consolidación de la Economía Social será dada por la capacidad que tenga para hacer converger inquietudes, necesidades y saberes ya desarrollados.
Fuente: Usina de Medios - Ansol
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